x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Conozca las cuatro claves del tuning

La inversión inicial para el proceso de transformación del carro puede alcanzar unos $5 millones.

  • Conozca las cuatro claves del tuning |
    Conozca las cuatro claves del tuning |
31 de mayo de 2013
bookmark

La transformación de vehículos, el tuning, o lo que algunos llaman "engallada" es una actividad que crece de forma paralela con el crecimiento del mercado de carros.

Pero ¿cómo se puede iniciar carrera en el mundo del tuning? El Colombiano consultó a dos expertos en esta materia que dan algunas recomendaciones para quienes quieren empezar a transformar su vehículo. Se busca modificarlo en cuatro aspectos básicos.

1 Exterior

Acorde con la tendencia japonesa, Juan Carlos Martínez, gerente de Tecnomax, plantea que el paquete inicial debe constar de unos "lips" o baberos que se ubican sobre el bomper y paragolpes original, estribos, los rines que no pueden faltar, y un alerón también sobrio. Se trata de que el carro no se modifique tanto que pueda perder su forma original y no se reconozca cuando rueda en la calle.

2 Pintura

En este campo no solo se emplea el color, también adhesivos en vinilo que tienen la facilidad de quitarse cuando su dueño quiera y no afectan la pintura original. El techo y el capó son las piezas que se intervienen, casi siempre en color negro. También algunas aplicaciones con adhesivos llamados sticker boom en partes específicas y que traen imágenes de cómics. Personajes de la música o el cine se están usando mucho dice Javier Giraldo, gerente de Comercial Lucar. Tampoco pasa de moda la pintura o el adhesivo que emula la fibra de carbono. O incluso las piezas en fibra de carbono original. También adhesivos como flores o mariposas, especialmente para el público femenino.

3 Sonido

Todo gomoso del tuning busca que su carro mejore en sonido. En este sentido, plantea Javier Giraldo, una planta con dos o cuatro salidas, bajo y parlantería es el case inicial. Una planta de unos mil vatios para empezar es lo recomendable. Un radio doble din y un diseño que permita que los parlantes se ubiquen en el espacio del baúl, sin restarle mucho espacio es el consejo de Martínez.

4 Motor

Para mejorar el motor básico, los header permiten un mejor flujo de los gases de escape, más desahogo, silenciador y un filtro de aire especial que trabaja en unión con el header para proporcionar el aumento de potencia.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD