x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Condenado el asesino de "Colacho"

04 de diciembre de 2009
bookmark

A una pena de nueve años de prisión fue condenado alias "Tato" luego de que un juzgado de Medellín lo hallara culpable del asesinato del rapero Héctor Enrique Pacheco Marmolejo, "Colacho".

Según fuentes de la Fiscalía, "Tato" aceptó los cargos que le imputaban como autor material del crimen del rapero, hecho que conmocionó a la Comuna 13, donde fue un líder altamente reconocido.

La versión oficial indica que el condenado aceptó los cargos, con el argumento de que habría cometido el crimen porque antes había recibido amenazas de muerte por parte de su víctima.

Esta versión, según se conoció, no satisfizo a la familia de "Colacho", que lo consideraba incapaz de amenazar a otra persona o asumir comportamientos violentos.

Como se recuerda, "Colacho" fue asesinado el lunes 24 de agosto de este año en el cruce de la calle 42B con carrera 120C, barrio Eduardo Santos, de la Comuna 13, cuando un sujeto que se movilizaba a pie le disparó.

Un día después, las autoridades reportaron la captura de "Tato", integrante de una banda conocida como La Agonía, que delinque en esa zona del occidente de la ciudad, pero con cargos por porte ilegal de armas.

Pero al día siguiente, un juez de control de garantías le dictó orden de captura como presunto autor del asesinato de "Colacho" y la Fiscalía lo capturó a la salida del Palacio de Justicia, en La Alpujarra.

Ayer, luego de que "Tato" se allanara a cargos y aceptara haber cometido el crimen, se dio su condena.

Pacheco Marmolejo era, además de un rapero reconocido, un líder para los jóvenes del sector, entre quienes pregonaba mensajes de paz e incluso participó días antes de morir en un acto cívico con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Por eso el burgomaestre, varios de sus secretarios de despacho y centenares de personas, adultos y jóvenes, lo acompañaron el día de su sepelio en el cementerio Campos de Paz.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD