El Salvador y Canadá no representan mucho en el concierto mundial del fútbol, y contra estos seleccionados, seguirá su preparación Colombia, rumbo a la Copa América Chile-2015, dirigida en su segunda era por José Pekerman, iniciando hoy frente al conjunto centroamericano.
"Hoy en día en el fútbol se han reducido mucho las distancias y cada partido toca lucharlo para ganarlo". Así se manifestó Radamel Falcao García para justificar los dos juegos amistosos que tendrá la Selección de mayores en las fechas Fifa: hoy, ante El Salvador y martes entrante contra Canadá, equipos de flojo nivel técnico y carentes de figuras en la actualidad.
El Salvador figura en la casilla 72 del ranquin Fifa de octubre, siendo el séptimo país del casillero de la Confederación Centroamericana y del Caribe, y en seis confrontaciones, cuatro triunfos han sido para los colombianos, un triunfo del rival y un empate. Sólo un compromiso se ha jugado fuera de territorio norteamericano, en Panamá.
La Selección "va a tener que dar el cien por ciento para vencer a El Salvador", concluyó el atacante del Manchester United.
Igual, según Falcao, "queremos aprovechar la oportunidad para seguir creciendo como grupo y mejorar, pues el objetivo más importante es el Mundial de Rusia-2018, pero también hay objetivos a corto plazo y que queremos atender con la mejor disposición, porque Colombia está preparada para cosas grandes".
Ayer, el técnico Pekerman confirmó a Camilo Vargas, como el remplazo de David Ospina. "Esta Selección es tan bonita que cada uno y en cada posición, siempre brinda lo mejor de la persona y también como profesional. Esta es una bonita oportunidad tanto para Camilo como para mi", manifestó Vargas, quien, al lado de José Cuadrado, se peleaba la titular.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6