De nuevo, La Ceja manda en las competencias de atletismo callejero. Esta vez uno de sus hijos pródigos, Víctor Hugo Ocampo, se encargó de levantar los brazos en la Carrera Navideña Cotrafa.
Ocampo, quien volvió en esta temporada tras una estadía de ocho años en Puerto Rico, se quedó con la categoría especial varones de la carrera de 12 kilómetros, en la que el podio masculino fue solamente de cejeños.
Víctor Hugo marcó un tiempo de 38.31, por delante de sus coterráneos Juan Carlos Cardona (39.41) y Diego Villada (39.47), quienes completaron el podio. Germán Naranjo y Jorge Real figuraron en el top-5 de la carrera, que se corrió entre el centro administrativo La Alpujarra y la sede de Cotrafa, en el municipio de Bello.
Para destacar, el boyacense Yamid Naranjo, ganador de la categoría juvenil, fue el cuarto en la línea de llegada, con guarismo de 40.09.
Entre las damas, una bogotana se quedó con los honores: Ruby Riativa, con un registro de 45.42, quien dañó la fiesta cejeña, tras relegar al segundo lugar a Leidy Tobón, la semifondista de ese municipio, quien llegó con 1.51 de retraso respecto a la ganadora. El podio lo completó la veterana triatlonista Carmenza Morales (Safety), con un tiempo de 50.59. Itzen Avellaneda (52.07) y la bellanita Greis Kelly Delgado (53.50) siguieron en el orden.
Otros ganadores fueron Alejandra Ramírez (juvenil), John Fredy Torres, Zoeny Álvarez (veteranos A), Raúl Espinoza y Gloria Jaramillo (veteranos B).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6