Un supuesto guerrillero venezolano fue detenido junto a otro colombiano tras combates de tropas del Ejército con un reducto del Eln en Santander.
Un batallón de artillería sorprendió a los supuestos insurgentes en las montañas del municipio de San Andrés, precisó la brigada militar en un comunicado.
Los arrestados fueron identificados con los alias de "Guiro" y "El Loco", el primero de ellos de originario de Venezuela, y aseguró que ambos "adelantaban proselitismo armado en la región".
Los dos llevaban armas de fuego cortas, agregó la unidad castrense, y señaló que los enfrentamientos no dejaron muertos ni heridos.
Según el Ejército, los detenidos pertenecían a la cuadrilla "Efraín Pabón Pabón", del Eln, y trabajaban en la creación de un corredor de movilidad entre Santander y Arauca.