Este domingo se cumplen nueve días de la Operación Odiseo en que las Fuerzas Militares abatieron a Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", máximo jefe de las Farc y su cuerpo sigue en las instalaciones de Medicina Legal, en el centro de la capital, sin ser reclamado.
El Instituto tiene todo listo para surtir el trámite de entrega apenas hagan presencia los familiares de Sáenz Vargas, o del abogado que se haya acreditado para tal fin ante la Fiscalía General de la Nación.
De hecho, se conoció que sería un abogado aprobado de la familia quien realizará el trámite respectivo, luego claro de que se solicitara discreción en este procedimiento.
Pocos medios de comunicación han montado guardia frente al Instituto, ubicado en la avenida Caracas con calle 6, frente a la Policía Metropolitana. Allí los movimientos que pueden sugerir la salida del cadáver de "Cano" son pocos.
Inclusive, este domingo algunos rumores señalaron que "Cano" ya estaba siendo velado en el norte de la ciudad.
A esta cadena de rumores se sumó el que el cadáver sería trasladado entre las 6 y las 7 de la mañana de este domingo, lo que motivó la presencia de algunos reporteros, quienes al finalizar la tarde no pudieron lograr la tan esperada toma.
Las señas que por ahora espera la prensa es la “caravana” de motociclistas que se cree escoltarían el cuerpo de quien comandara desde mayo de 2008 la considerada guerrilla más antigua del mundo.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8