Felipe Pardo buscará las huellas de Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín y Jackson Martínez, jugadores que han triunfado en el fútbol portugués. El delantero chocoano, de 22 años de edad, acaba de ser fichado por el Sporting Braga, actual campeón de la Copa Portuguesa y subcampeón de la Liga de Europa 2010-11, con una historia de 92 años.
El anuncio oficial lo hizo ayer el Independiente Medellín, equipo al que llegó en 2009 procedente del Atlético Huila, cuyo pase fue valorado en esa ocasión por un millón de dólares. El Cali, que era el dueño de sus derechos económicos, recibió como parte de pago los servicios del delantero Diego Álvarez.
Tras la firma de un contrato por cuatro años, el DIM señaló por medio del abogado Julián Agudelo, que Pardo deberá presentarse a los exámenes médicos el 1° de julio. O el día que termine la participación del equipo rojo en la Liga.
Aunque Londoño manifestó que hay una pacto de confidencialidad de las cifras y porcentaje del negocio. Extraoficialmente se dice que el club luso habría pagado 700.000 dólares por el 75 por ciento de los derechos del atacante que suma 25 goles en su carrera profesional.
Pardo, veloz y con mayor capacidad para desbordar, ganó el título de la Copa Mustang 2009-II con el Medellín, recordó el club paisa. "Voy a aprender y mejorar. Espero hacer goles para luego pasar a un equipo más grande. Pero mi deseo es dejar las puertas abiertas en el DIM, porque en esta institución crecí y viví muchas alegrías y tristezas".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6