El triple campeón mundial y olímpico de velocidad Usan Bolt comenzó el sábado su temporada con tiempo de 45,86 segundos en los 400 metros en el encuentro de atletismo Camperdown Classic."Creo que me estoy acercando", dijo Bolt a periodistas.
"Nunca me sentí tan bien como quise, pero fue una buena carrera", agregó."Mi técnico me habló sobre correr los primeros 200 metros con esfuerzo, así que intenté hallar mi ritmo y llegar al final con comodidad", dijo el poseedor de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, quien compite en los 400 metros al comienzo de la temporada como parte de su entrenamiento.
Corriendo en la cuarta línea, Bolt logró una ventaja clara en la pista y se acercó al tiempo más rápido en los 400 metros en los seis años de la competencia.
El atleta, de 22 años, cubrió la distancia en 46,35 segundos en el clásico del año pasado. Su mejor marca personal es de 45,28 segundos en el 2007.
El técnico de Bolt, Glen Mills, dijo previamente esta semana que estaba satisfecho con el entrenamiento del velocista hasta el momento. "Su entrenamiento va bien y él está saludable", dijo Mills.
"Este año no es realmente uno intenso", agregó. Bolt dijo que Mills determinaría si participa en los Juegos de la Commonwealth en India en octubre.
"Mi técnico decide lo que hago, y él está pensando mucho en si participar en los juegos", declaró Bolt. "Ni siquiera estoy seguro cuándo y dónde será mi primera carrera de 100 metros del año", agregó.
La única competencia en la que anunció que participará en el circuito nuevo de la Liga Diamante es una carrera de 100 metros en el Gran Premio Adidas en Nueva York el 12 de junio.
Planes
La carrera del sábado podría ser la única de 400 metros en la que compita en el año.
"Me retiré del encuentro de la UWI (University of the West Indies) la próxima semana porque topaba con algunas obligaciones con mis patrocinadores (...) y debería haber corrido los 400 metros allí, así que supongo que no haré más 400 metros por el resto de la temporada", comentó.
Aunque el actual poseedor del récord Michael Johnson y otros sugirieron que Bolt podría romper el récord mundial de los 400 metros, el jamaiquino dijo que su técnico tendrá la palabra final sobre si debe esforzarse más en esa distancia.
"Eso lo decidirá el técnico, y él me ha dicho que no me preocupe, ya que si alguna vez voy por los 400 metros, él diseñaría un nuevo programa de entrenamiento para mí", afirmó.
"Ahora sólo me concentro para los próximos campeonatos mundiales (en 2011) y las Olimpiadas (en 2012)", concluyó.