x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Bienes muebles podrían ser garantía de crédito para empresarios

14 de mayo de 2013
bookmark

Un proyecto de ley que busca crear más garantías para estimular el acceso al crédito en micro, pequeños y medianos empresarios y personas naturales, fue aprobado en cuarto debate y pasará a conciliación.

Este proyecto busca que los bienes muebles sirvan como garantías para acceder, ampliar o abaratar el costo de un crédito. Las garantías mobiliarias son aquellas que no tienen que ver con finca raíz. Hacen referencia a recursos futuros, ganado o carros, que ahora podrán ser entregadas como garantías de crédito en lugar de los predios, según explicó Simón Gaviria, ponente de la iniciativa.

“En Colombia, especialmente la pequeña y mediana empresa tiene grandes dificultades para acceder al crédito. Eso sucede porque no tienen garantías jurídicas sobre esos bienes (muebles). Esperamos que con esta iniciativa se logre ampliar de manera sustancial el crédito en la pequeña y mediana empresa de la clase media”, declaró Simón Gaviria.

El texto deberá ser conciliado para que luego pase a sanción presidencial. El representante Gaviria dijo que si bien es necesario estudiar lo que se aprobó en Senado, desde la Cámara se han venido “oponiendo a que las empresas de factoring sirvan como intermediadoras de cambio”.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD