La esperanza de Colombia de seguir avanzando en Roland Garros se centra ahora en el antioqueño Alejandro González, el único superviviente en el cuadro de sencillos del torneo parisino y quien hoy rivalizará en segunda ronda ante el francés Gilles Simon, 30 del mundo.
"Lo único que puedo decir es que voy a dejarlo todo en la cancha", dijo lleno de ilusión el paisa que ayer, en su día de descanso, vio salir a otro compatriota más del torneo, Santiago Giraldo, la mejor raqueta del país, que se despidió como lo hizo el lunes Alejandro Falla.
"No me sentí cómodo, estuve muy errático, con cerca de 30 errores de revés. Tampoco saqué bien, y todo eso lo aprovechó un jugador que tiene mucha experiencia", reconoció Giraldo, quien cayó ante el italiano Andreas Seppi, 33 de la ATP, por 6-3, 7-5 y 6-3.
Santiago, que en 2012 había llegado hasta la tercera ronda de este torneo en canchas de arcilla, señaló que quería llegar más lejos.
"Es una pena, pero ahora hay que trabajar más duro. He hecho cambios significativos en mi estilo de juego y no se pueden hacen milagros tan rápido, pero seguiré luchando por mejorar", agregó Giraldo.
Además del risaraldense, Colombia se quedó sin otros dos representantes en París: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en el torneo de dobles fueron superados en primera ronda por los finlandeses Jarkko Nieminen y Henri Kontinen, por 6-4 y 6-3
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6