x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

A Belén llegó la adecuación educativa que tanto necesitaban

  • A Belén llegó la adecuación educativa que tanto necesitaban | Archivo | La Alcaldía de Medellín entregó el viernes la adecuación que se le hizo a la Institución Educativa Yermo y Parres.
    A Belén llegó la adecuación educativa que tanto necesitaban | Archivo | La Alcaldía de Medellín entregó el viernes la adecuación que se le hizo a la Institución Educativa Yermo y Parres.
08 de octubre de 2011
bookmark

Cerca de 700 personas, entre padres de familia, estudiantes, docentes y directivos estuvieron en la entrega de la ampliación que tuvo la Institución Educativa Yermo y Parres, espacio que desde hace meses venían necesitando.

En sus caras, la felicidad irradiaba, porque el esfuerzo realizado para que la comunidad educativa pudiera disfrutar de un espacio digno para el conocimiento y la convivencia, llegó a su fin.

Este plantel tuvo una inversión de 2.200 millones de pesos y beneficiará a 1.220 estudiantes de todos los grados.

El Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera, agradeció a la comunidad educativa por todo el empeño que han realizado en los últimos y años y felicitó a las directivas de la institución por los logros que han alcanzado, como la certificación de calidad que le otorgó el Icontec en sus procesos y por el rendimiento que han tenido los alumnos en las pruebas del Saber.

Esta obra hace parte de las ampliaciones de grandes dimensiones en infraestructuras educativas que ha entregado la Administración Municipal en este período. Los metros cuadrados de intervención en el colegio fueron 2.414, lo que ha permitido mejores espacios para el conocimiento y la convivencia.

La estructura es de tres pisos, en los cuales hay: aulas de clases, biblioteca, salón multifuncional, cafetería, rampas de acceso, una aula de informática con 36 equipos de cómputo nuevos, una terraza y espacio público amplio para el desplazamiento de alumnos.

Según destacó el Secretario de Educación, la nueva edificación del Yermo y Parres mejora la imagen visual y el entorno de este corredor verde de Belén; "interpretando la nueva forma como la ciudad quiere abrirle espacio a la educación, dignificándola con una arquitectura sobria y acogedora".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD