x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Miguel Ángel López, otra joya que elevó su brillo en el giro español

El colombiano, mejor joven de la ronda ibérica, evidenció que tiene categoría para luchar por los puestos de honor en grandes vueltas. El Manzana ganó protagonismo.

  • El esfuerzo que hizo Miguel López en la Vuelta a España fue premiado ayer, al ser reconocido como el mejor joven de la prueba. En la alta montaña puso a sudar a los favoritos. FOTO EFE
    El esfuerzo que hizo Miguel López en la Vuelta a España fue premiado ayer, al ser reconocido como el mejor joven de la prueba. En la alta montaña puso a sudar a los favoritos. FOTO EFE
11 de septiembre de 2017
bookmark

Además de la consagración del británico Chris Froome (Sky) y el retiro de uno de los mejores ciclistas de la última década, el ibérico Alberto Contador (Trek), la edición 72 de la Vuelta a España será recordada por la irrupción de otra joya del pedal y que puso a temblar a los más consagrados de este deporte en la actualidad.

Se trata de Miguel Ángel López, colombiano de 23 años, que tras retornar a la carrera en la que abandonó el año pasado luego de un accidente en la tercera etapa, esta vez logró firmar su primer top-10 en una carrera grande.

El escalador boyacense, apodado Supermán, a quien en los últimos meses la mala suerte lo perseguía al sufrir varias caídas, fue la revelación de la ronda española al imponerse en dos etapas (la 11 y 15), terminar como el mejor joven, segundo en la montaña y octavo en la clasificación general (ver tabla).

Y concluyó la competencia por delante de su jefe en la escuadra Astana, el italiano Fabio Aru, quien ocupó la casilla trece.

Pese a sus resultados, la prudencia del escarabajo es admirable. Aún no tiene afán de protagonismo y, aunque por condiciones demuestra que tiene con qué pelear una prueba de importancia y ser líder de equipo, prefiere no acelerar los procesos.

“La verdad, esta carrera me ha dejado mucho aprendizaje. Pero aún soy muy joven. Lo importante es que tengo un equipo que siempre me respalda. A lo mejor en dos o tres años pueda estar dando la guerra en una carrera de estas características”, dijo Miguel Ángel en conversación con el canal Espn.

Víctor Hugo Peña, exciclista y único colombiano que ha vestido la camisa amarilla de líder en un Tour de Francia, valoró el rendimiento de su compatriota, aunque añadió que desde ya López tiene el potencial para batallar de igual a igual en las pruebas que se presente.

El español Vicente Belda, mánager de Miguel Ángel, expresó que cuando el nacido en Pesca, Boyacá, ganó el Tour de l’Avenir en 2014, esto ya era prenda de garantía para su éxito. “Luego triunfó en la Vuelta a Suiza y la Milán-Turín (2016). Tiene un gran potencial y lo veo venciendo en un Tour, pero hay que darle tiempo. Ha adquirido madurez y con su inteligencia y potencial estoy seguro que dará más alegrías”.

Colombia dio espectáculo

Si López luchó hasta el final por terminar en el podio, sus demás compatriotas también batallaron para ser protagonistas. De los 12 que iniciaron la carrera, 11 la lograron terminar. Solo el paisa Carlos Betancur, debido a una fuerte caída en la sexta fracción, se vio obligado a retirarse. Hoy muestra una recuperación sorprendente.

Para destacar, el papel de Járlinson Pantano (Trek), guardián de Alberto Contador; el espíritu combativo de Esteban Chaves (Orica) y Darwin Atapuma, así como el de los integrantes del Manzana Postobón, quienes con pundonor lograron terminar ayer, todos en su totalidad, la competencia de 21 días.

“El sentir general del público en España, de los organizadores de la Vuelta y entendidos del ciclismo es de hágalo, consideración y satisfacción”, expresó ayer el Óscar de J. Vargas, técnico, junto a Luis Fernando Saldarriaga, del elenco rosa.

“Nos felicitaron por la buena actuación de los muchachos -agregó Vargas-, por haber sido uno de los cuatro equipos -entre 22- que terminó con su nómina completa en la Vuelta. Este es el comienzo, porque si el proceso se para fue como haber arado en el desierto. Esperamos tener la posibilidad de estar aquí nuevamente para marcar el verdadero nivel y aprendizaje”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD