El belga Thomas de Gendt (Lotto) ganó este viernes la 19ª etapa de la Vuelta a España, entre Caso y Gijón, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) acaricia la victoria final a falta de la gran ascensión al Angliru el sábado, antes de llegar a Madrid el domingo.
De Gendt se impuso al esprint al colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), segundo, y al español Iván García Cortina (Bahrain), tercero, todos ellos componentes de un grupo de una decena de corredores fugado prácticamente desde el inicio de la etapa.
Los escapados, ninguno peligroso para los favoritos, gozaron del favor del pelotón, que los dejó hacer hasta completar la etapa de 149,7 km por tierras asturianas, permitiendo que De Gendt lograra su primera victoria de etapa en la...