Por AP
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto hace historia en el fútbol de Juegos Olímpicos, al lograr con su selección la clasificación a los cuartos de final y dejando en el camino a Argentina.
Sumida en una crisis de pies a cabeza, la selección albiceleste recibió otra cachetada tras empatar 1-1 con Honduras y se despidió de Río.
Antony Lozano convirtió un penal a los 75 minutos para poner en ventaja a los hondureños y Mauricio Martínez empató por Argentina con un tiro libre en el descuento.
Honduras avanzó a los cuartos de final por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, mientras que Portugal también se metió en la siguiente ronda como líder del grupo, luego de igualar 1-1 con Argelia, el otro eliminado del grupo.
“El fútbol da alegrías y tristezas. No me arrepiento de asumir este compromiso. Siento orgullo por estos chicos que ahora están llorando”, dijo el técnico gaucho Julio Olarticoechea. “En todos los partidos tuvimos 8 situaciones de gol. No es excusa, pero la pelota no quiso entrar”.
Olarticoechea tuvo dificultades para lograr que los clubes cedieran a sus jugadores para la justa y apenas pudo sumar a dos de los tres refuerzos mayores de 23 años que permite el torneo.
La eliminación en la fase de grupos del dos veces campeón olímpico se concretó mes y medio después que la selección mayor perdió la final de la Copa América Centenario, un resultado que provocó la renuncia de la albieceleste de su estrella Lionel Messi.
El rival de Honduras en la segunda fase de los Olímpicos será Corea del Sur, mientras que Portugal jugará frente Alemania .