Apenas de vuelta a la cancha tras dos meses de inactividad, Rafael Nadal ganó dos de sus tres partidos programados ayer y avanzó a los cuartos de final de sencillos y a la final de dobles del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Sin embargo, decidió retirarse del torneo de dobles mixtos con Garbiñe Muguruza, en el cual enfrentaban a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek.
El británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el brasileño Thomaz Bellucci también se metieron entre los ocho mejores del cuadro de hombres.
El español aspira a conquistar su segunda medalla en unos juegos, tras la dorada cosechada en Pekín-2008.
Otras disciplinas
Dos estadounidenses se distribuyeron el oro y la plata en la final femenina individual de la gimnasia olímpica. Fueron Simone Biles (62,198) y Aly Raisman (60,098). El bronce fue para la rusa Aliya Mustafina, con un puntaje de 58,665.
El judo también entregó medallas ayer, en la categoría de los 100 kilogramos masculinos, en la que se impuso el checo Lukas Krpalek. Elmar Qasinov (Azerbaiyán) se llevó la plata, Cyrille Maret (Francia) y Ryunosuke Haga (Japón) compartieron el bronce.
En el ciclismo de pista, el equipo femenino de Gran Bretaña estableció récord mundial de persecución, con un tiempo de 4.13,260 en la ronda de clasificación.
Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand arrebataron la plusmarca mundial a Australia, que tenía el registro con un tiempo de 4.13,683 desde el 19 de febrero de 2015, impuesto en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.