x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Murray apeló al alma para lograr su segundo dorado

  • Murray, número dos del mundo, escribe su historia en el tenis sin tanta luminaria mediática sobre sus hombros. FOTO reuters
    Murray, número dos del mundo, escribe su historia en el tenis sin tanta luminaria mediática sobre sus hombros. FOTO reuters
15 de agosto de 2016
bookmark

Fue una batalla que puede hacer parte de los relatos más preciados de los Olímpicos. Juan Martín del Potro respondió a un amor incontestable por su patria y exigió al campeón en Londres 2012: Andy Murray.

Fueron cuatro horas de partido en los que al británico se lo vio más entero físicamente que al gaucho, pero este último apeló a su amor propio para levantar los momentos más críticos, para imponerse a los puntos de quiebre y para darle vilo a un partido que se fue a los cuatro sets.

Pero Murray puso fina la tremenda campaña de Del Potro, al imponerse, con un juego de altísimo vuelo, por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Del Potro, bronce en Londres, se quedó con la presea de plata en una gran campaña en la que eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic y al español Rafael Nadal. Solo uno de los cinco juegos que tuvo lo pudo resolver en dos sets (ante Taro Daniel).

El campeón, por su parte sorteó con más tranquilidad a sus rivales y, dentro de los más laureados, dejó con facilidad a Kei Nishikori. Se convirtió en el primer tenista del Reino Unido en imponerse en dos Juegos Olímpicos seguidos, en individuales.

Nadal, sin presea

Kei Nishikori logró la primera medalla en tenis para Japón, un bronce que arrebató en Río 2016 al español Rafael Nadal (6-2, 6-7(1) y 6-3), que inició la lucha con una versión gris pero que acabó en plena pelea y llevó al límite al nipón hasta que se le agotaron las fuerzas.

La presencia de Nadal en busca del último lugar en el podio mantuvo el espíritu de lo que representa. Un luchador incansable, cargado de fe, que no se rinde aunque vea cerca la derrota. Se fue sin una recompensa.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD