x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Las flores fueron para los perros

La Caminata canina reunió a las familias alrededor de las mascotas. Participaron unas 56 mil, en compañía de 180 mil personas.

  • Las flores fueron para los perros
  • FOTO edwin bustamante
    FOTO edwin bustamante
  • Las flores fueron para los perros
  • Las flores fueron para los perros
02 de agosto de 2015
bookmark

Entre todos los perros que iban caminando, ladrando y moviendo la cola en la Caminata canina y de mascotas –porque eran muchos–, la gata Michelle iba en su carroza de flores, con un vestido de Blanca Nieves, que parecía también un vestido de Colombia.

La pequeña carroza debió hacer varias paradas para que le tomaran fotos, mientras ella iba tranquila, dejándose arrastrar por sus tres amigos, los que esta semana hicieron la caja con ruedas, pensando, dijo Jimmy Serna, en que estuviera cómoda y se pudiera ver a través de dos vidrios y una malla, para que le entrara aire.

El año pasado habían estado en la caminata con un perro, “pero este conseguimos un gato y quisimos venir. Ha llamado tanto la atención que llevamos una hora parando desde que empezó la caminata”. Solo habían avanzado unas cuantas cuadras, las del Estadio, donde inició la actividad.

El paso del desfile, no obstante, era lento. Perros para saludar, para decir mirá cómo va de bello ese y aquel y tomarse fotos, preguntar por el nombre o conversar un rato del vestido. Muchos caninos, grandes y pequeños, iban con sus ponchos y sombreros, como todos unos arrieros. También hubo muchos collares de flores.

En esas estaba el perrito de Oswaldo Duque, que iba por primera vez a la caminata, y que usaba poncho, sombrero y hasta machete. “Si es bravo sin machete, imagínese cómo será con él”.

Un evento que no solo fue para las mascotas, sino también para las familias. Elizabeth Sánchez y Jhon Jairo Nieto iban con Manuela y Mariana Pérez, y tres perros, Lula y Dulce con trenzas de lana y flores, y Max con su poncho. “Todas unas campesinitas. Vinimos –contó Elizabeth– porque nos gustan mucho los animales”.

Muchos perros caminaban, pero otros ya habían pedido a sus dueños que los cargaran. Paula García llevaba a Chispita y Teo en sus brazos, porque a ella no le gusta caminar con correa y él ya estaba cansado. Les pusieron un chaleco y un vestido, les dieron su desayuno y ahí iban, y no por primera vez.

Tampoco lo fue para Tobby, que el año pasado estaba de león y esta vez de príncipe, con su corona dorada y su vestido azul. “Lo disfracé de príncipe porque él es mi príncipe. Vine para que saliera y compartiera con otros perritos”, comentó Laura Melissa Flórez.

Fue un trayecto para compartir con las mascotas. Un minipig iba con su sombrero, mientras otros perros lucían gafas, camisetas de equipos y faldas hawaianas.

Ángela María Granados, que arrastraba a Joaquín y a Estrellita en un coche, les mandó a hacer vestidos de campesinos, pero, “aquella ya hasta se quitó los calzones”, y eso que Estrellita está acostumbrada a irse bien vestida a la caminata. Incluso ha llegado a ser bailarina.

Caminantes de cuatro patas que disfrutaron una mañana soleada, solo para ellos, en la ciudad de las flores.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida