Una corte de 137 vehículos, en los que se destacan 50 chivas, 40 motos del Club Vespa y 6 carros Dodge antiguos, además de bicicletas, jeeps, camiones y otros integrantes de la flota de transporte urbajo y rural, desfilarán hoy en un recorrido de 12 kilómetros por algunas calles de Medellín. (Vea la infografía)
A las 2:00 de la tarde saldrá la caravana desde el centro comercial Automotriz, hoy llamado Movicentro, y estará llegando entre dos y dos horas y media después al mismo lugar de partida.
Ovidio Mercado, director del evento, contó que desde las 9:00 de la mañana se reunirán las delegaciones participantes, entre ellas 12 municipios invitados, para los preparativos con miras al desfile.
El Ejército Nacional también participará, contó Ovidio, con siete motos, dos jeeps y dos camiones de su parque automotor.
Esta es la décimo cuarta edición de este evento, que se efectuó por primera vez en 2001, y tan solo ha estado ausente de la programación de la Feria de las Flores en 2012.
Este año se le hará un homenaje a la escalera, como patrimonio material cultural de Colombia.
Ovidio Mercado indicó que este año recortaron el recorrido de la caravana para no ocasionar muchos problemas de movilidad a la ciudad, pese a ser domingo.
Invitó a las personas a asomarse a las calles y disfrutar de este evento, que también rinde honores al transporte rural tradicional de la región y el país.