La serie Chespirito: sin querer queriendo, disponible en la plataforma Max desde el pasado 5 de junio, ha desatado polémica con la emisión de su séptimo capítulo, en el que se representa por primera vez el inicio de la relación sentimental entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, durante una gira del elenco de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
En la dramatización, ambos permanecen conversando a solas en el bar del hotel donde se hospedaban tras un evento.
Horas más tarde, el creador del programa invita a Meza a su habitación, donde tiene lugar un primer beso y un encuentro íntimo. La escena adquiere mayor tensión cuando, según la narrativa, María Antonieta de las Nieves —quien interpretaba a La Chilindrina— presencia accidentalmente el momento.
Ramón Valdés, quien daba vida a Don Ramón y era uno de los miembros más cercanos al equipo original, también aparece enfrentando a Gómez Bolaños por lo ocurrido, en desacuerdo con sus decisiones personales.
Aunque la serie es una producción dramatizada basada en hechos reales, el contenido generó una avalancha de reacciones en redes sociales. Algunos usuarios criticaron con dureza a Florinda Meza, calificándola de oportunista o negacionista de su pasado.
Lea también: ¿Por qué Sin querer queriendo, la serie de Chespirito, empieza en Colombia?
Frente a los señalamientos, la actriz rompió el silencio desde su cuenta oficial de Instagram, con un mensaje reflexivo:
“Nos van a juzgar a todos, también a ti por esos juicios, porque Él es el único que puede ver las circunstancias personales, las intenciones y el fondo del corazón de cada persona [...] el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
La serie biográfica fue dirigida por dos de los hijos de Roberto Gómez Bolaños y ha sido criticada porque, más allá de su intento de mostrar el legado artístico del comediante, realmente se ha enfocado en los momentos más controversiales de su vida personal, reviviendo heridas del pasado que los protagonistas dejaron atrás hace años.