El escenario es una selva colombiana, los protagonistas son un comando élite militar que inmersos en la espesura del lugar tiene una misión muy terrenal: capturar a un criminal y no permitir que se rearme.
La historia toma tintes terroríficos gracias a una entidad desconocida que va eliminando a quien se cruce en su camino. Será el infierno para este grupo de soldados.
Esa es la trama de Mil Colmillos, la primera serie de HBO hecha en Colombia, que se puede ver completa desde hoy en la plataforma (7 capítulos), y su género es terror de supervivencia.
La experiencia del terror
Para Jaisson Jeack y Andrés Londoño (ver Protagonistas), dos de los actores de la serie, desde el casting se intuía que el producto sería intenso. “Al finalizar la prueba terminé llorando dos horas”, cuenta Jeack.
Londoño agrega que también estaba el componente físico y por eso empezó a prepararse semanas antes de empezar a grabar: “Fue un trabajo muy arduo físicamente, todo basado en alimentación y ejercicio, pero más allá del entrenamiento hubo mucho trabajo psicológico, y después de eso, todo lo que empezamos a vivir en la jungla, fue una aventura, una experiencia espiritual que sigue cobrando ganancia”.