Por eso llama la atención que la producción haya sido rodada en Anolaima, en Cundinamarca, una localidad a dos horas de Bogotá
Según contó Juan Pablo Urrego (que interpreta a Rigoberto), en charla con EL COLOMBIANO, se consideró a Urrao para las grabaciones, pero por temas de logística y desplazamientos decidieron buscar un pueblo con características paisas en cercanías a Bogotá.
Anolaima cumplía estas condiciones y permitía que los actores pudieran regresar el mismo día, apenas terminaban las grabaciones. Igualmente, era más rápido y cómodo llevar todos los equipos técnicos a esta población que a Urrao, ubicada a tres horas y media de Medellín.
Le recomendamos: Don Rigo, el personaje con el que Robinson Díaz vuelve a las telenovelas colombianas
Juan Carlos Mazo, director de Rigo, agregó que en Anolaima pudieron hacer adecuaciones en fachadas y en sus calles para lograr su parecido con Urrao.
“Allá nos trataron superbien, fueron muy generosos, muy amables, muy amorosos con el proyecto, siempre como muy dispuestos a colaborar y eso lo agradecemos mucho”, reiteró Urrego.
No es la primera vez que una producción ficciona un sitio, por ejemplo Las Hermanitas Calle, cuya historia también transcurría en el Suroreste antioqueño, se rodó en Marsella, Risaralda.
Lea también: Rating: Rigo perdió en el “embalaje” con Yo me llamo, que le ganó en audiencia
¿Y Europa?
Las escenas de Rigoberto Urán en Europa, en Inglaterra, Italia, Francia y Bélgica, todas fueron rodadas en España.
“Sí, estuvimos en España, en Asturias. La producción, al principio, se iba a ir a Italia, pero por unos temas logísticos no se pudo y encontraron en la región de Oviedo un lugar en el que se podía simular Italia y Londres. Había playa y montaña”, comentó Juan Pablo Urrego.