La Fiscalía General de la Nación informó que judicializó a un hombre señalado de exigirle dinero a una mujer en el municipio de Girardota a cambio de eliminar y dejar de publicar información falsa sobre ella y su familia en redes sociales.
Según la investigación, desde 2014 el procesado habría utilizado un perfil falso para difundir fotografías de la víctima y de sus familiares, en las que los señalaba de ser delincuentes e incluso ofrecía una supuesta recompensa por información sobre su paradero.
Las publicaciones habrían continuado en 2016, cuando, usando el mismo perfil, presuntamente difundió imágenes de una familiar de la víctima, afirmando falsamente que se dedicaba al trabajo sexual. Estos señalamientos se habrían mantenido de manera reiterada hasta el año 2020.
Lea también: Alerta por cilindro bomba en la mitad de la vía entre Dabeiba y Mutatá, Antioquia
Posteriormente, en enero de este año, la víctima fue contactada desde dos perfiles distintos, desde los cuales le habrían exigido una suma de dinero a cambio de no seguir difundiendo información falsa y de eliminar las publicaciones anteriores.
Tras conocer los hechos, la mujer denunció la situación ante las autoridades. Estas, planearon realizar una entrega controlada del dinero exigido. Tras esta estrategia, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con apoyo del Ejército Nacional, lograron la captura del presunto responsable.
Lea también: Hombre fue condenado a 16 años por abusar de su propia hijastra en Arboletes
Durante las audiencias preliminares, Jiménez Sánchez no aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión en grado de tentativa agravada.
Aún así, un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.