Paris Hilton vuelve a estar en el centro de atención tras pronunciarse sobre la serie Surviving Jeffrey Epstein (2020). En la serie, el testigo Christopher Mason afirmó que alguien cercano a Ghislaine Maxwell —quien luego sería condenada por “reclutar, preparar y facilitar” a menores para Epstein— se habría interesado en la socialité para presentarla al empresario cuando ella tenía 19 años.
Esto ocurrió en septiembre de 2000, cuando Hilton habría asistido al desfile de moda de Anand Jon en Nueva York, Estados Unidos, y posteriormente coincidió en un evento social con figuras como Maxwell e incluso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se dice que en ese lugar Maxwell habría dicho: “¡Dios mío, ¿quién es esa?”, haciendo referencia a Hilton, y pidió que se la presentaran, pues “sería perfecta para Jeffrey”.
Entérese: Trump acusó a los demócratas de montar una “farsa” en su contra con el caso Epstein y pidió investigación federal
La famosa, quien ahora tiene 44 años, declaró en una entrevista con The Sunday Times Magazine el 15 de noviembre de este año que no recuerda haber conocido a Maxwell y que su nombre suele usarse para generar clics: “I don’t even remember ever meeting her. I’m such a good clickbait name.”
Cabe recordar que Epstein murió en 2019 por suicidio mientras esperaba juicio en prisión por supuesta trata de menores con fines de explotación sexual. Su socia, Ghislaine Maxwell, cumple una condena de 20 años de prisión por el mismo delito. El empresario, con Maxwell como reclutadora, hacía venir a menores a sus residencias, especialmente en Nueva York y Florida.
Las víctimas sobrevivientes de Epstein enviaron una carta el viernes a los legisladores estadounidenses instándolos a publicar esos archivos. “Aquí no hay términos medios. No hay lugar para esconderse detrás de la afiliación partidaria”, se lee en el documento.
En los correos electrónicos también hay intercambios con Larry Summers, exasesor económico de Barack Obama y quien presidió la prestigiosa universidad de Harvard. Además, revelaron que el expresidente demócrata Bill Clinton frecuentó al financiero neoyorquino en las décadas de 1990 y 2000.
Trump exigió a la Fiscal General Pam Bondi y al FBI que investiguen los vínculos de Epstein con Clinton y Summers. Una parte de los estadounidenses y figuras de la derecha y de la izquierda creen que Epstein fue asesinado para evitar que implicara en el escándalo a personalidades destacadas.
Lea también: “¡Qué cuerpo!”: Vanessa Pulgarín brilló en traje de baño durante un desfile previo al Miss Universe en Tailandia