A su primera clase en el segundo semestre de Diseño de Vestuario en la UPB, Edier Michell fue con una prenda hecha por él mismo. Cortó la tela y la cosió sin tener todavía mucha claridad del tema de diseño. Los recuerdos de esa camisa blanca están intactos porque esos son los orígenes de lo que es Vera Michell, su marca: mangas con volumen en exceso.
Ese gusto por la moda Edier lo descubrió desde niño, cuando en el colegio en Valledupar ya dibujaba en los cuadernos ropa femenina. Ver el closet de su mamá con esos vestidos de siluetas amplias también lo inspiraban.
En la actualidad Edier tiene 21 años y está a punto de graduarse de su carrera. El próximo 26 de julio, a las 4:30 de la tarde, debutará en Colombiamoda: hace parte de la pasarela Diseño + Talento UPB, un espacio en el que los estudiantes muestran sus emprendimientos. Y ahí estará Vera Michell con su colección Victorian.
Le puede interesar: Conozca a Juan Pablo Socarrás, el diseñador que abrirá Colombiamoda 2022
Esta propuesta la componen cinco looks. La pieza madre es un vestido largo al piso, con aberturas en los costados, un escote pronunciado en la espalda y dos mangas largas que se destacan por su volumen.
Pero esto no es todo. Hay otros dos outfits rosados, uno beige y el último que es de color blanco. “El rosado es algo platinado, pero las prendas inferiores, que tienen la misma tela base, encima traen una malla tejida (o tela bordada) que resalta mucho más la prenda, entonces se ve un trabajo manual muy interesante”, contó Edier.
El hilo conductor de todos los modelos son unas gafas fabricadas en acrílico por la marca bogotana Bent World: en el lente tienen la forma del logo de la marca que son las letras V y M. Un detalle más: el calzado son botas texanas de la firma antioqueña Vélez en colores terracota, marrón, plateados y dorados.
“Todas las prendas de mi marca tienen un mismo mensaje y es resaltar el amor por lo que hacemos desde la libertad y el orgullo. Cada prenda es para que se la ponga cualquier persona, con cualquier orientación sexual, y se vea feliz, el histrionismo es algo que para mí hace parte de la vida diaria”.
Las camisas de Vera Michell las han lucido el actor Javier Ramírez, la modelo Mara Cifuentes, el músico paisa Pavlo, el analista de moda venezolano Gerard Cortez, el productor de moda mexicano Manu Styling, entre otros.
Y es que son camisas que tienen un propósito: rescatar el origen de la moda masculina. Traer a estos tiempos la forma en que se vistieron los hombres del siglo XIV en Francia, quienes lucían mucho volumen en las mangas, boleros y cuellos grandes. Referentes de la moda que en algún momento fueron adoptadas por la moda femenina.
“Quiero que quienes portan mi ropa sientan que el vestuario está hecho para sus medidas y no tengan que ir a comprar en las secciones de mujer, o que se tengan que acomodar a tallas muy grandes para que se les pueda acomodar al cuerpo”.
Puede leer: Maluma debutará en Colombiamoda: así será la colección del Pretty Boy
Esto quiere decir que sientan comodidad a la hora de alzar los brazos o el tallaje en la espalda sea de la mejor manera, que sientan que las camisas fueron hechas para ellos. Y, sobre todo, se sientan libres.