Forbes acaba de dar a conocer una de sus tradicionales listas de los más ricos, esta vez en la categoría de cantantes de hip hop. Sean Combs, conocido como Diddy, fue de nuevo el artista de este género musical más rico del mundo.
La revista estadoundiense publica este listado desde 2011, desde eso P.Diddy ha ocupado el primer puesto; sin embargo, este año el rapero Jay Z estuvo cerca de quedarse con el primer lugar.
La lista llamada The Forbes Five: Hip-Hop’s Wealthiest Artists 2017 tiene el mismo procedimiento para calcular el resto de listados de los multimillonarios del mundo. Forbes señala que se analizan las utilidades, se valoran las tenencias actuales, consultan los documentos financieros y hablan con analistas, abogados, gerentes y otros actores de la industria, “e Incluso algunos de los mismos magnates para encontrar los detalles”.
Así quedó el top:
5. Drake
90 millones de dólares
Según Forbes, el reciente tour de Drake que llevó a Estados Unidos y Europa hizo que el rapero se ganara cerca de un millón de dólares por noche.
4. Birdman
110 millones de dólares
Es uno de los dueños de Cash Money records, un sello discográfico de Universal Motown Records Group. Entre los artistas que pertenecen a la disquera están: Nicki Minaje, Drake y Little Wayne.
3. Dr. Dre
740 millones de dólares
El rapero ha sido conocido mundialmente por su carrera musical y por ser una de las personas que llevó al rapero Eminem a la fama. En 2008 fundó la empresa de audífonos Beats Electronics, que Apple compró en 2014 por 3.000 mil millones de dólares.
2. Jay Z
810 millones de dólares
El esposo de Beyoncé llegó al segundo lugar de la lista de Forbes gracias a la inversión de 200 millones de dólares que el operador de telefonía móvil hizo en la plataforma musical del rapero llamada Tidal.
1. Diddy
820 millones de dólares
Por 10 millones de dólares más Diddy volvió a quedarse con el número 1 de la lista. Según Forbes está a punto de alcanzar la condición de billonario en Estados Unidos. Su éxito económico se debe, sobre todo, a sus negocios con vodka Ciroc y a su línea de ropa Sean John, señaló Forbes.