El 26 de julio, el diseñador Diego Guarnizo fue protagonista en Colombiamoda al presentar “Feliza”, una colección que trabajó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, y entre sus invitadas resaltó la futura primera dama Verónica Alcocer, que se ha mostrado especialmente entusiasta con la idea de promover la moda colombiana. De ahí se habría consolidado la idea de que el diseñador tolimense fuera el encargado de su atuendo para la posesión presidencial, el próximo 7 de agosto.
La colección de Guarnizo, que es un proyecto de memoria cultural, para “mostrarle a Colombia, que la moda es un medio de pervicencia para la cultura del país”, según comunicó la marca, toca especialmente la sensibilidad de Alcocer, que ha hecho énfasis en sus redes sociales en la importancia de la moda y la artesanía nacional en la cultura y el desarrollo del país.
Alcocer hizo su propio cubrimiento de la pasarela y estuvo en primera fila en su presentación: “Aplausos para la moda colombiana con contenido social. La moda y la cultura son herramientas para la transformación social”, publicó en referencia a la pasarela. Alcocer también estuvo en el evento Moda al Barrio, organizado por la Alcaldía de Medellín, y acompañó a los firmantes de paz que hicieron presencia en la feria.
La pasarela de Guarnizo contó con la presencia de 10 mujeres inspiradoras del pacífico, entre ellas, la lideresa de las plataneras de la plaza de Mercado de Pueblo Nuevo, uno de los barrios más golpeados por la violencia urbana en Buenaventura. Además, mostró el trabajo de capacitación que se hizo con tres diseñadores afro y un indígena de la región.
Le puede interesar: Feliza, la colección de Diego Guarnizo que le apuesta al Pacífico en Colombiamoda