x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Bono continúa implicado en causas sociales

  • Bono fue enfático en asegurar que la lucha contra la pobreza puede convertirse en el mejor baluarte contra el extremismo de “nuestros tiempos”. FOTO AFP
    Bono fue enfático en asegurar que la lucha contra la pobreza puede convertirse en el mejor baluarte contra el extremismo de “nuestros tiempos”. FOTO AFP
12 de abril de 2016
bookmark

El cantante Bono, líder de la banda U2, aseguró este martes en una intervención ante un comité del Senado de Estados Unidos que la ayuda humanitaria “debidamente estructurada” a los países pobres es el mejor baluarte posible ante el extremismo.

Bono, muy implicado en causas sociales y de desarrollo en países del tercer mundo, apareció como testigo ante el Senado para tratar sobre el extremismo violento y la crisis global de refugiados, y pidió a los senadores estadounidenses que tomen acciones para reducir el primero y aliviar la segunda.

“Cuando la ayuda está debidamente estructurada, prestando especial atención a la lucha contra la pobreza y la mejora del gobierno, puede convertirse en el mejor baluarte contra el extremismo de nuestros tiempos”, aseguró el cantante irlandés ante el comité de gastos del Senado.

Bono alertó del “hipernacionalismo” que, a su juicio, se está adueñando de países europeos como Polonia y Hungría y que supone una “amenaza existencial” para Europa, y calificó de “impensable” que el Reino Unido esté planteando su salida de la Unión Europea, algo sobre lo que Estados Unidos “debería estar muy nerviosa”.

Según el cantante, en África los países se están enfrentando a un fenómeno de tres extremos: la ideología, la pobreza y el clima.

“Estos tres extremos crean un enemigo al que nuestra política exterior debe enfrentarse. Es todavía mayor de lo que se piensa y si no se actúa ahora, costará mucho más en el futuro”, remató.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida