El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, anunció la adhesión a su campaña del senador conservador Carlos Andrés Trujillo, quién lidera el grupo político de Itagüí y fue alcalde de ese municipio.
Junto a Trujillo, la representante a la Cámara por esa misma colectividad, Nidia Marcela Osorio, se unió a la campaña de Echeverri con el lema de “Luchemos Unidos”.
La apuesta de esta adhesión, según Echeverri, será la cooperación en el tema de seguridad “para que esta ciudad pueda bajar todos esos porcentajes de inseguridad”.
Dirigiéndose al senador Trujillo, el candidato aseguró que este “demostró a Itagüí y al Área Metropolitana que con carácter y con esmero se pueden lograr grandes cosas”.
Entre tanto, Echeverri está trabajando con el candidato al Concejo por el Partido Conservador, Lucas Cañas.
Conservadores, cada uno por su lado
Vale anotar que esta colectividad no tiene un candidato único a la administración local. Por este motivo, pareciera que los apoyos de los conservadores están divididos.
Mientras Trujillo apoya a Echeverri, el representante Germán Blanco está con el candidato del Centro Democrático Alfredo Ramos y el senador Juan Diego Gomez se acerca a Juan Carlos Vélez, del movimiento Medellín Avanza.
En palabras de Trujillo, “el equipo Conservador que tuvo un mayor respaldo en Antioquía en las elecciones anteriores hoy viene a decir sí a su campaña”. Además, hizo un guiño al resto de la colectividad, asegurando que Echeverri representa los principios de ese grupo.