La sonrisa de Laura Bedoya mientras departía con sus amigas, a la espera del llamado de los jueces, daba cuenta de la satisfacción de los cerca de 850 pilotos que participaron en la séptima y última válida de la Copa Nacional BMX en la pista Fernando Loquillo Giraldo, de Envigado.
Ver galería: Así se vive el Torneo Nacional de BMX en Envigado
Y es que ante la decepción de muchos que llegaron de EE. UU., Argentina, Venezuela, México, Chile, Australia y otros países, por no poder competir en el escenario del Mundial challenger en el barrio Belén de Medellín, las bondades del escenario envigadeño fueron un bálsamo.
El ecuatoriano Pablo Albarracín dijo que “es una pista muy chévere”. Fabián Carranza, del club Correcaminos de Rionegro, resaltó la calidad del partidor y “lo técnica y rápida que es”. Atrás quedó un escenario duro y estrecho que luego de una inversión aproximada de ocho mil millones de pesos (incluye iluminación), permite el goce de los corredores, apuntó Santiago Restrepo, técnico de La Estrella.
Mejor no podía ser el estreno de este espacio deportivo que le salvó la papeleta a la Fedeciclismo debido a los retrasos en las obras en Belén, donde los pilotos querían probar el recorrido que les espera en el Mundial (25 al 29 de mayo).
En respuesta al reclamo del mexicano Roy Carrillo, porque no les avisaron que la pista challenger no estaba lista, Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, dijo que entre miércoles y viernes entregarán a la UCI las pistas (incluye la Mariana Pajón) y esta entidad determinará los días de entrenamientos, luego de superar inconvenientes del clima y tramitología. Así los pilotos podrán adaptarse a ellas y sonreír, como lo hizo Laura ayer en Envigado.
Regístrate al newsletter