x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Tenistas criollos, a la deriva en la ATP

20 de abril de 2016
bookmark

Los malos resultados de los últimos meses han hecho que los tenistas colombianos cedan puntos en el escalafón ATP y apenas arañen un lugar en el top-100 que, incluso, está a punto de perder Santiago Giraldo, la raqueta 1 del país.

Giraldo, actual 91 del mundo, ha evidenciado un retroceso en su nivel y la clasificación. A inicios de 2016 estaba en la casilla 70 y hace un año (abril 20), la 31. Su mejor ranquin lo registró en 2014 (28).

“El cambio de entrenador hace que se esté reacomodando a un nuevo ritmo”, explica Carlos Héctor Zuluaga, entrenador antioqueño.

Por su parte, Alejandro González no logra instalarse en posiciones de privilegio en el tenis mundial. Su puesto 139 lo mantiene lejos de su mejor ubicación: 70, el 9 de junio de 2014. Ha ascendido dos posiciones desde la aurora de 2016 y descendido 21 escalones desde el año pasado.

“Alejo también viene reacomodándose a nuevo sistema de trabajo y se está enfocando en ganar partido a partido, no tiene el nivel que ha demostrado”, comenta Ignacio Arroyave, fundamentador del tenis en Antioquia.

Ambos coinciden en que el caso más preocupante lo protagoniza Alejandro Falla. El caleño de 32 años ha sido víctima de las lesiones en el último tiempo y esa es una de las causas de su puesto 155 en el ranquin ATP. La zurda de Falla no ha entregado los réditos que lo llevaron a ser 48 en 2012. Además, ha perdido 33 posiciones desde inicio de año y 45 respecto a abril de 2015.

“A esa edad ya cuesta mucho recuperarse de las lesiones y volver a un nivel top”, expresa Arroyave.

Lo cierto es que el tiempo será el que dicte sentencia sobre si los colombianos pueden ubicarse mejor en el tenis mundial o seguirán a la deriva, máxime que está en juego la clasificación a Olímpicos..

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida