Ante las acusaciones de arrogancia y los reproches por un dominio tan acentuado en el Tour de Francia, el maillot amarillo Tadej Pogacar aseguró que su equipo no hace nada “para resultar arrogante”, sino que trata simplemente de “hacer fácil la carrera”.
Lea: Jonathan Milan ganó la etapa 17 del Tour de Francia; así les fue a los colombianos
“La arrogancia es una cosa, tratar de ganar el Tour de Francia es otra”, estimó el esloveno, cuyo equipo suma cinco triunfos de etapa y parte con todo a favor para conquistar el Tour.
El martes se alzaron voces críticas, como la del director del TotalEnergies Jean-René Bernaudeau o del comentarista y ex ciclista Thomas Voeckler, que censuraron el comportamiento de Nils Politt, el compañero alemán de Pogacar, que reprendió a varios corredores que trataban de formar una escapada camino del Mont Ventoux.
Un intento de intimidación finalmente infructuoso: unos kilómetros más adelante se formó una fuga de 34 corredores, de la que salió el vencedor de etapa, el francés Valentin Paret-Peintre.
“Muchos corredores pueden vernos como arrogantes, como el martes, cuando tratamos de calmar las cosas, porque somos el equipo que debe controlar cada kilómetro de esta carrera”, afirmó “Pogi”.
Las críticas arreciaron los últimos días luego de la exhibición de Pogacar en los Pirineos y la de su compañero Tim Wellens en Carcasona, victorioso después de una escapada, reprochando la voracidad de victorias de la formación emiratí.
“Tenemos que ver las cosas desde nuestra óptica, tratamos de no ser arrogantes, tratamos de hacer la carrera lo más fácil posible”, añadió el triple ganador del Tour.
“Creo que algunos chicos deberían calmarse, en mi opinión, y puede parecer superarrogante decir eso, pero bueno...”, concluyó.