La selección colombiana de béisbol continúa demostrando su dominio en el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2026. Este lunes, en el complejo deportivo Kino de Tucson, Arizona, Colombia venció a China con un contundente 8-1, acercándose a la tan anhelada clasificación.
Desde el inicio del torneo, la Tricolor ha mostrado un desempeño sólido. En su debut, superó a Brasil 5 carreras por 0 el pasado domingo, destacando por su defensa impenetrable y una ofensiva efectiva. Este segundo triunfo consecutivo refuerza las buenas formas del comienzo, respaldado por un roster fuerte y una estrategia bien ejecutada.
Una de las figuras destacadas del encuentro fue Jesús Marriaga, quien conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, siendo pieza clave en la ofensiva colombiana, además de las sobresalientes actuaciones de Reinaldo Rodríguez y Brayan Buelvas.
El cuerpo de lanzadores también brilló. Río Gómez dominó a los bateadores chinos, registrando seis ponches en tres entradas. La única carrera permitida fue producto de un sencillo, un robo de base y un error en tiro, demostrando su control y eficacia en el montículo.
Gómez, al término del juego, confesó haber sentido nervios por el juego, pero después del primer picheo “regresó la calma”. Asimismo, aseguró que el objetivo es claro: estar el próximo año en el torneo mundial.
Con este resultado, Colombia lidera su grupo con un registro de 2-0. Una victoria más le aseguraría uno de los dos cupos disponibles para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 a disputarse en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
El próximo desafío para el equipo nacional será enfrentar a Alemania este martes a las 8:00 p.m. (hora colombiana). Una victoria en este encuentro garantizaría su participación en el torneo mundialista de la pelota caliente.
En primer turno el lunes (1:00 p.m.) se enfrentaron las novenas de Alemania y Brasil en un reñido juego que finalizó 7-9 con triunfo para los brasileños, que se medirán a China también este martes en el mismo horario del duelo frente a los europeos.