El atleta jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y múltiple campeón olímpico y mundial, aseguró a su llegada a Melbourne, donde competirá este fin de semana, que ya devolvió la medalla de oro del relevo 4x100 de Pekín 2008 que le fue retirara por el positivo en dopaje de su compañero, Nesta Carter.
Lea aquí: Por dopaje, Usain Bolt perdió medalla de oro
“Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida estas cosas ocurren. No estoy triste. Estoy esperando a ver si Nesta acude a la apelación o lo que sea. Ahora estoy esperando a ver qué pasa, pero yo ya entregué mi medalla”, explicó Bolt en el aeropuerto sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional de retirar la medalla de oro que consiguió en los Juegos de Pekín 2008 tras el positivo Carter por consumir metilhexanamina.
El equipo de relevos 4x400 de Jamaica en Pekín 2008 integrado por Bolt, Asafa Powell, Michael Frater, Dwight Thomas y el descalificado Nesta Carter, había ganado la prueba con un récord mundial de 37,10 segundos.
Siga leyendo: Nesta Carter podría apelar la pérdida de medalla de oro
Con la descalificación, Trinidad y Tobago recibiría la medalla de oro, Japón se quedaría con la plata y Brasil, que fue cuarto en la carrera, escalaría al tercer lugar del podio.
Con un oro menos, Bolt pierde ahora el triple-triple de la velocidad 100-200-4x100 que había logrado en el pasado 19 de agosto de 2016 en el estadio Olímpico de Río, pues pasa de tener nueve medallas de oro a 8. Con estas cifras, Bolt había alcanzado a dos mitos de la historia del atletismo: el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.
El Rayo jamaiquino competirá a partir de este sábado en las Nitro Athletics Series, donde se enfrentarán equipos de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, China, Japón y una selección de estrellas que lleva el nombre del jamaiquino. Las siguientes etapas serán el 9 y el 11 del mismo mes.