Este sábado es la gran noche de las artes marciales mixtas en Expofitness (Plaza Mayor) y todas las academias se preparan para respaldar a cada uno de sus peleadores, 14 en contienda.
En 2017, el antioqueño Jon Zárate terminó como el gran vencedor de la noche al superar a Esteban Rave. Mientras que, el año pasado, Sebastián “Pitbull” Piedrahíta se consolidó como una realidad de este deporte tras superar a Carlos “El Ruso” Martínez.
Esta vez la pelea estelar la protagonizarán Mauricio Otálora y Nicolás Corrado.
El tolimense Otálora recuerda sus inicios como luchador olímpico. “Estuve 15 años en ese deporte que me impulsó a competir en las artes marciales mixtas. Fui campeón panamericano, bolivariano y sudamericano. También, he representado a Colombia en sambo deportivo en mundiales. Quiero crecer en este deporte para tener una oportunidad de llegar a la UFC”.
Corrado, por su parte, se fue muy joven a Francia, en donde perfeccionó su estilo de artes marciales y llega muy motivado a esta velada.
“Es una oportunidad para seguir demostrado el crecimiento de las mixtas en nuestro país, hay peleadores de mucho nivel y será una noche muy competitiva”.
Otro combate que llama la atención es el que sostendrán Oter Castaño y José Cortés, por la histórica rivalidad que hay entre ambos.
En 2014 se dio el primer capítulo de esta “enemistad”. Cortés ganó por nocaut en el segundo round y por eso en este nuevo episodio Oter saldrá a igualar la serie.
Castaño manifiesta que siempre ha sido un luchador, nació sietemesino y a sus padres les dijeron que su vida corría riesgo los primeros meses. “Mi desarrollo físico fue lento, en el colegio era muy pequeño y algunos compañeros me molestaban, así que decidí hacerme fuerte y descubrí en las artes marciales mixtas la manera de lograrlo”.
De esa forma, se garantiza una noche de nocauts, sumisiones, lágrimas y festejos alrededor del octágono, bellas mujeres que anunciarán el inicio de cada round, y la adrenalina de los competidores que subirá las palpitaciones de los asistentes.
Juan Fernando Moña, organizador del evento, aseguró que el montaje y la producción será mejor este año que los anteriores. “Traemos a los mejores exponentes de las artes marciales mixtas para que los asistentes vivan una experiencia única y para seguir demostrando que es un deporte en crecimiento y no una práctica, únicamente violenta, como muchos la califican”.