La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, al vencer este lunes por 6-2, 6-2 a la serbia Ivana Jarovic (308 del mundo).
Su próxima rival saldrá de la ganadora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur (21º) y la francesa Alize Cornet (56º).
En su segundo año como profesional, la vigente campeona júnior de este certamen, la cucuteña de 19 años, exhibió un buen juego con un 80 % de puntos ganados en el primer servicio. Logró tres aces por cuatro de la rival, según las estadísticas del partido en Nueva York.
Los progresos de María Camila, patrocinada por Colsanitas, son evidentes. En agosto de 2020, en el Abierto de Praga, aparecía en la casilla 207 del ranquin mundial de la Asociación Femenina de Tenis y desde ese momento ha logrado 41 victorias que la ubican en puesto 75.
Entre sus actuaciones destacadas este año también están “las 5 victorias en Wimbledon, siendo la segunda oportunidad que una nacional llegara a la tercera ronda en ese certamen. Allí derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova, 36 del ranquin, la jugadora con mejor escalafón de las que ha derrotado”, reseñó su oficina de prensa.