Es como si la pandemia no los hubiera afectado. Esa fue la sensación que le quedó a la seleccionadora nacional Katis Hidari Recalde, luego del Campeonato Nacional de gimnasia de trampolín que se realizó en Cartagena.
Era la primera cita oficial después del confinamiento y el balance, aseguró, “fue muy bueno”.
“Parecía que los deportistas nunca hubieran dejado de entrenar, vi a todo el mundo compitiendo con buen nivel. En vez de estancarse, crecieron”, comentó la entrenadora, al resaltar la presencia, por primera vez, de las delegaciones Atlántico, Meta y Tolima.
Para ella, que dirigió a su hijo Ángel Hernández en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde ocuparon el noveno lugar, es gratificante que otras regiones del país diferentes a Antioquia, Bogotá, Valle y Santander, aporten para el crecimiento de esta especialidad.
Entre las gimnastas más sobresalientes está Gerilyn Atehortúa, de 18 años, campeona en sénior y clasificada al Suramericano que se realizará del 6 al 12 de diciembre en Cochabamba, Bolivia.
La antioqueña manifestó su satisfacción por el rendimiento y añadió que a pesar de que tuvo que parar un tiempo sus prácticas durante la emergencia sanitaria por la covid-19, regresó con más fuerza. “Echamos mano de la huella que traíamos para retomar el nivel”. Lo que sigue para ella es elevar el rendimiento y buscar una medalla de oro, esta vez para el país.