Lleno de vida y colorido, gracias a las graderías que fueron instaladas, y con nueva cara para la gran cita, luce el coliseo Iván de Bedout de Medellín que será sede de 17 compromisos del Mundial de Futsal que arranca el 10 de septiembre en Colombia.
“En tiempo récord, casi nueve semanas, logramos realizar todos los trabajos para que el escenario quedará con todos los requerimientos para la realización de un torneo de tan alto nivel. Se instalaron 5.300 sillas, al igual que un maderamen importado desde Malasia, nuevo sistema de sonido, 332 luminarias, sala VIP, zona de prensa y graderías portátiles que quedarán para la ciudad”, dijo Juan David Valderrama, director del Inder.
Al final, la inversión fue de 8.200 millones de pesos, de los cuales Coldeportes aportó 5.500, la Alcaldía de Medellín 2.200 y el resto por la Federación Colombiana de Fútbol para realizar todas las adecuaciones.
Medellín será sede de dos grupos y como gran atractivo tendrá la presencia de España, bicampeón mundial que estará en la ciudad desde la próxima semana. Aquí se harán 17 duelos.
Durante la entrega del escenario a los representantes de la Fifa, quienes lo manejarán hasta el 28 de septiembre, el alcalde Federico Gutiérrez dijo sentirse feliz por seguirle apostando al deporte y recalcó que está seguro de que los antioqueños serán grandes anfitriones del certamen que finalizará el 1° de octubre en Cali