Otros Deportes | Publicado el

Fútbol luchará por tercer oro de Colombia en la playa

1/1
A diferencia del fútbol de césped, en el de playa los partidos se juegan a 3 tiempos de 12 minutos cada uno. FOTO Colprensa

Los 12 jugadores que integran la Selección Colombia de fútbol playa tienen claro su objetivo: ganar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario.

Luego de ser subcampeones en la Liga Suramericana que tuvo como sede a Santa Marta -Brasil fue el ganador-, el elenco espera superar lo hecho como locales. Por eso, aferrados a la base que logró el segundo lugar y a un proceso juicioso que se realizó antes de viajar a Argentina, los dirigidos por Renso Modera aspiran a entregarle la tercera presea dorada a la delegación.

“Como equipo la consigna siempre es llegar lo más lejos posible, por eso ser campeones es el objetivo principal”, comentó Eduardo López, uno de los tres antioqueños que hace parte de la nómina de la Selección, junto a Alejandro Quintero y Sebastián Henao.

López, quien hace las veces de poste en el equipo, señala que, para conseguir el título primero deben superar la fase de grupos, en la que quedaron emparejados con Argentina, Perú y Guayana, en la zona 3.

“El primer paso es superar la fase de grupos, nos tocaron unos rivales fuertes porque estamos con el local, pero creemos que es posible pasar a la otra ronda”, dijo el jugador.

La Tricolor debuta hoy ante Guyana, luego se medirá a su similar de Perú y terminará la fase de grupos ante la anfitriona, Argentina.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Deportes.


Powered by Sindyk Content
Arriba