Por juan felipe zuleta valencia
Con el título de Daniel Galán en el Challenger de San Benedetto ante el español Sergio Gutiérrez-Ferrol, el bumangués rompió una racha de casi dos años sin que el tenis colombiana lograra alzar títulos Challenger.
El último había sido por cuenta de Santiago Giraldo, cuando ganó el torneo en Fairfield, Estados Unidos, en octubre de 2016.
El título de Galán se convierte en el número 49 que logran los tenistas colombianos en esta categoría, gracias a ilustres nombres como Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Pero además de acabar con la sequía, el tenista de 22 años se ratifica como la fuerza renovadora del tenis patrio, que tras el retiro de Falla y el ocaso de Giraldo, quedó huérfano en el circuito ATP.
Galán se convirtió en la décimoquinta raqueta nacional en superar la barrera de los 200 mejores tenistas del mundo, pues su victoria en Italia lo catapultó hasta la posición 166 del ranquin.
Daniel comenzó el año como el 295 del mundo. En estos siete meses, además de convertirse en el mejor colombiano del circuito, fue clave en el histórico triunfo por Copa Davis ante Brasil, el pasado mes de abril.