Siguen las buenas noticias en el Mundial juvenil de pesas para Colombia. En el segundo día de competencias en Fiji el turno fue para la vallecaucana Yenny Sinisterra Torres, quien logró oro, plata y bronce en los 55 kilogramos.
La campeona bolivariana, panamericana, sudamericana, y ahora mundial juvenil, logró el oro en el arranque venciendo a la china Hongyan Gan y a la ucraniana Kamila Konotop, a quienes superó tras alzar 92 kilos de peso, mientras que sus rivales se quedaron en 91.
En el envión la colombiana levantó 112 kilos para ganar medalla de bronce, tras ser superada por la rusa Kristina Novitskaia, medalla de plata y la china, Hongyan Gan, quien se quedó con el primer lugar con 114 kilos.
En el total, Sinisterra alcanzó 204 kilos que le permitieron colgarse la presea de plata, a un solo kilo de la China, quien con 205 se llevó el oro. El podio lo cerró la rusa Novitskaia con 197 kilos.
Este es el tercer oro para la colombiana que ya había ganado en los mundiales de Malasia 2016 y Tailandia 2017.
Colombia había alcanzado medalla de bronce en Fiji con el pesista cartagenero Estiven José Villar en el inicio del Mundial, en la categoría de los 62 kilogramos.
El país cuenta con un tercer deportista en competencia, se trata de Juan Felipe Solís, quien estará en acción en los 81 kilogramos y viene de familia de pesistas, pues sus tíos José y William, y su hermana Leidy han representado al país en diferentes torneos.
Solís ya ha sido campeón mundial juvenil. Lo hizo en Malasia en 2016 cuando se quedó con tres oros.
Estos tres deportistas nacionales hacen parte del proceso de Juegos Supérate, en los que fueron campeones nacionales en las temporadas 2016, 2017 y 2018