Otros Deportes | Publicado el

Colombia será el sexto país en recibir la Liga Junior de la NBA

1/1
Casacas de la Liga Junior NBA. FOTO Liga Junior NBA España

Por Jessica Quintero Serna

Representar los colores de una de las franquicias de la NBA en un torneo con las mismas características de la liga de baloncesto más competitiva y mediática del planeta, será lo que vivirán cerca de 1.000 jóvenes de Medellín en la Liga Junior NBA.

El evento sub-15 se realizará por primera vez en Colombia y tendrá como epicentro el coliseo Iván de Bedout, que entre el 27 de abril y el 5 de mayo recibirá 60 equipos masculinos y femeninos que se enfrentarán para definir a los campeones del torneo.

Hernán Darío Giraldo, entrenador de Academia de la Montaña, explica que los jóvenes se someterán a una selección tipo draft, allí se dividirán en 30 quintetos por cada rama, que representarán a las franquicias de la liga norteamericana. Luego, cada jugador recibirá la implementación del equipo que lo eligió para el evento.

El torneo tendrá el mismo formato de la NBA con los clubes divididos en dos conferencias. Los mejores de cada zona se enfrentarán en los playoffs. Los ganadores de cada conferencia definirán el título en la gran final.

“Los mejores deportistas viajarán a Sao Paulo, Brasil, para conformar la Selección de Suramérica que luego irá a la final mundial en Orlando, donde se medirá ante los elencos de los otros continentes”, comentó el entrenador, y agregó que la realización de este campeonato es un respaldo para el desarrollo del baloncesto en el país.

“Además, estos jugadores tendrán un seguimiento en la NBA, así logramos entrar en el radar de la gran carpa del básquet”, dijo Giraldo.

Colombia es el sexto país en América en recibir el evento luego de Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y México.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Deportes.


Powered by Sindyk Content
Arriba