Dos de los deportes menos tradicionales del país, pero que le han dado buenos resultados en el ciclo olímpico han trabajado para dejar huela en los Juegos Panamericanos.
Se trata de bolos y squash, cuyos torneos arrancan hoy con grandes expectativas en la delegación nacional.
En el deporte de la raqueta, Colombia centrará su atención en el desempeño de Miguel Ángel Rodríguez, medallista dorado de Toronto-2015, quien inicia su camino en la modalidad individual, al igual que en los dobles masculinos, con Andrés Herrera y Juan Vargas, quienes buscarán defender, en Lima, la corona lograda hace 4 años.
“Siempre siento gran alegría y orgullo por representar al país, estos son mis quintos Juegos y espero dar lo mejor para aportar en el medallero”, dijo desde Perú, Miguel Ángel, el bogotano defensor del título individual en Toronto.
En bolos, las duplas conformadas por Clara Juliana Guerrero-María José Rodríguez y Manuel Otálora-Alfredo Quintana, disputarán las rondas de dobles, en cada una de las ramas, con la obligación de igualar o mejorar lo hecho hace 4 años, cuando las damas se quedaron con el primer lugar de la competencia.
“Tenemos una enorme responsabilidad, pero llegamos muy bien preparadas, en un gran nivel. La meta siempre es mejorar lo hecho en los Juegos pasados”, resaltó María José, quien vuelve a representar a Colombia en tras su ausencia hace 4 años