El dolor por haber perdido el título general en el 2017, luego de ser los reyes indestronables del hockey patín en 2014, 2015 y 2016, los llevó a jugar con más amor propio, dando al máximo.
“Fueron cuatro meses de trabajo fuerte y exigente”, comenta Gustavo Colorado, asistente técnico de la Selección Antioquia, quien junto a Sergio Vásquez guio este proceso que los llevó de nuevo al primer lugar del podio.
Dos oros (sub-17 y damas) y una plata (caballeros), permitieron que Antioquia recuperara la corona del hockey patín en el Nacional Interligas que se realizó en Bogotá.
“Haber perdido el año pasado nos tocó el orgullo y por eso, además de la buena preparación, afrontamos un torneo fortalecidos como grupo, respaldándonos siempre en todas las categorías. A pesar de no haber tenido un arranque dominante, logramos ir reduciendo el nerviosismo y sacando a flote todo el potencial y la técnica para llegar a las tres finales”, dijo el entrenador Vásquez, que también se mostró satisfecho por el trabajo de renovación que se adelanta en la Liga de Antioquia.
Los paisas se quedaron con los reconocimientos de máximo artillero con Jerónimo Calle (12 goles) y Daniel Aristizábal (9) , en sub-17 y mayores, respectivamente, al igual que la valla menos vencida en los juveniles con Camilo Martínez y Jacobo Calle (9 tantos en contra). “Tuvimos un buen engranaje no solo en la preparación técnica, sino en el aspecto físico y sobre todo en el tema de integración ya que todo el tiempo nos respaldamos”, concluyó Colorado.
El proceso y el buen desempeño de los antioqueños hace que once de ellos se mantengan como preseleccionados en las tres categorías para integrar el equipo colombiano (6 juveniles, 3 damas y 3 varones).
Estos deportistas tendrán, entre otras competencias, el Mundial sub-19 del próximo año en Barcelona, España y el Panamericano que se disputará en diciembre próximo en Bogotá.