La nobleza de William Parra Sinisterra contrasta con la felina marca que impone en el medio campo para recuperar el balón y dejar de lado a los rivales que lo quieren superar.
A sus 23 años, el nacido en El Charco, Nariño, y quien estuvo un semestre en La Equidad sumando minutos, regresó fortalecido al DIM y convencido de sus cualidades para pelear un puesto en la titular roja.
Precisamente, esos 11 partidos que actuó el semestre pasado con el conjunto capitalino fueron vitales para que el joven sumara minutos, pensando en su sueño de regresar al Poderoso y buscar un título.
Así, un poco más maduro, el volante busca en cada entrenamiento un lugar entre los titulares, teniendo siempre como referente a Didier Moreno, quien además de ser su compañero y amigo, se ha convertido en el ejemplo a seguir, por su decisión al momento de ir por la pelota.
“Me he acoplado muy bien en el medio porque Didier tiene mucha experiencia y eso me ayuda mucho; hablamos bastante y todo me sirve para seguir creciendo como jugador y persona”, dice el volante que disputa la semifinal de la Liga Águila-1 ante Tolima.
Y la pelea no ha sido fácil, pues reconoce que en cada práctica se debe ganar el puesto. Sabe que no puede dar ventajas, que debe entregar el máximo de rendimiento para que el técnico Ismael Rescalvo lo tenga entre los titulares.
Además de aportar en marca, Parra le ha permitido al entrenador tener un aporte extra que es permitir la salida al ataque de Didier Moreno, una función que le gusta al chocoano y que ayuda para ejercer más presión en el último cuarto del campo.
“La entrega de cada uno de los jugadores es vital para el objetivo colectivo”, dice el timonel español.
Sin contar el encuentro de anoche, en la presente temporada William ajusta seis partidos con el Medellín, tres de ellos ingresando como alternativa para llegar a 292 minutos de competencia.