x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Jugadores que se salen del molde y brillan fuera del campo

Óscar Annicchiriaco, goleador de Envigado y ganador de la Feria de la Ciencia. Otros casos en el mundo.

  • Óscar Andrés ajusta 10 años de proceso deportivo y entre sus anhelos está convertirse en profesional y jugar en Europa. FOTO Manuel saldarriaga
    Óscar Andrés ajusta 10 años de proceso deportivo y entre sus anhelos está convertirse en profesional y jugar en Europa. FOTO Manuel saldarriaga
13 de agosto de 2020
bookmark

Romper prototipos, ser diferente y sobresalir son algunas de las motivaciones con las que Óscar Andrés Annicchiriaco Londoño se levanta cada día.

A sus 14 años, esta joven promesa del Envigado Cantera de Héroes tiene en su trayectoria no solo el registro del gol más rápido del Babyfútbol, logrado a los 12 segundos en la edición de 2019, sino que es, junto a 12 compañeros de la Institución Educativa Comercial de Envigado, el ganador de la Feria Nacional de la Ciencia, algo que también lo llena de orgullo.

Así como el fútbol es su pasión, este joven de apellido italiano (herencia de su bisabuelo) ha desarrollado un interés particular por la ciencia, área que quiere seguir explorando para cambiar ese mito que se ha creado en el argot popular de que los futbolistas no son buenos estudiantes. En su caso no es así , pues brilla en las canchas y es un dedicado alumno con excelentes calificaciones.

Su inquietud por la ciencia lo llevó a ser parte de Guardianes de las Quebradas, proyecto liderado por el maestro Álvaro Diego Pareja Molina. Allí, el delantero ha desarrollado el gusto por la naturaleza y en especial por el agua, ese líquido que, dice Annicchiriaco Londoño, “se quiere proteger y conservar, pues es vital para la supervivencia del ser humano”.

Además del orgullo de ganar la Feria en sus diferentes fases, Óscar Andrés pudo viajar y conocer nuevas ciudades: estuvo en Bogotá y Cartagena, donde cumplió otro sueño, descubrir el mar.

“Me siento feliz de lo que hemos logrado con el proyecto de ciencias con mis compañeros, pasamos cada una de las etapas hasta obtener el cupo para el certamen internacional”, manifiesta el joven cuya dedicación y disciplina también le permite sobresalir en la cancha.

Buenas condiciones

De eso da fe el entrenador Jorge Humberto Betancur, veedor del Envigado durante 22 años y quien ha seguido el proceso de este joven, de quien dice, “cuenta con las condiciones y el talento para ser un depredador del área”.

Entre las fortalezas deportivas, Betancur destaca en el atacante aspectos como la visión periférica, buena ubicación, talento innato para el gol y su voluntad para seguir mejorando.

Esas cualidades lo han convertirlo en goleador en todos los torneos que ha participado, y por ello cuenta entre sus registros con 65 goles en el Babyfútbol edición 2019 (sumando las tres fases disputadas), 50 tantos en torneo zonal de Envigado, ese mismo año, y 10 en el departamental.

Hildebrando Castaño, técnico de Envigado y quien está a cargo de la categoría sub-14, resalta el talento que tiene su dirigido y sostiene que ahora el reto es pulir aspectos técnicos para que siga en esa carrera que, seguro, lo llevará a ser profesional ya que es uno de los jugadores de proyección que tiene el club.

Esta joven promesa del fútbol paisa tiene como referente a Cristiano Ronaldo, con quien se identifica por esa ambición de marcar goles y de ser el mejor.

Por eso siempre busca sacarle provecho a su talla (mide 1,70 metros), su habilidad en el área, y precisión para enviar el balón al arco.

Por ahora, el artillero seguirá con su preparación, haciendo los trabajos virtuales en casa, pues por la pandemia los entrenamientos no están permitidos, y con su mente puesta en seguir creciendo, en volver a la cancha, marcar muchos goles para alegría de su familia, en especial de su hermana Alejandra quien no lo desampara y siempre está ahí, al lado del campo para aplaudirlo.

“Siempre lo acompañamos, desde que tiene cuatro años lo llevo a las prácticas y le ayudo en todos sus proyectos. No me importa sacrificar espacios con otras personas, porque para mí lo más importante es estar con él, viendo cómo alcanza sueños, gracias a que es constante y disciplinado”, anota Alejandra.

Annicchiriaco quiere llegar a la Selección Colombia y al fútbol de Europa para aumentar la felicidad de su mamá, Gloria Isabel Londoño Serna, quien dice quedarse “congelada” cada que el número 9 marca un gol .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD