El nombre de Kevin Cataño se volvió tendencia en el fútbol colombiano tras su inolvidable actuación en la final del Torneo BetPlay entre Real Cundinamarca y Cúcuta Deportivo, el pasado 2 de diciembre.
Aunque su equipo no logró el ascenso, el joven arquero de 22 años dejó una actuación histórica: atajó cuatro penales, dos en el tiempo reglamentario y dos en la definición desde el punto blanco.
Conozca: Hinchas del Cúcuta intentaron linchar a José Cadena, presidente del club
Pese a la derrota y al ascenso del Cúcuta, Cataño se convirtió en el protagonista de la final y en uno de los jugadores más comentados de la semana. Formado en las divisiones menores de Atlético Nacional y debutante profesional con Real Cundinamarca, su nombre comenzó a aparecer en el radar de varios clubes.
Según informó el periodista Felipe Sierra, el Inter Miami, equipo en el que brillan Lionel Messi, Jordi Alba y Rodrigo de Paul, presentó una oferta formal por el guardameta. “Es la primera oferta internacional que llega por el portero colombiano y la prioridad del club es que se vaya al exterior”, aseguró el comunicador.
Lea también: En partido para el infarto, con varios penales errados, Cúcuta logró ascender a primera división para 2026
Además del interés del equipo de Miami, otros dos clubes de la MLS tendrían en carpeta al futbolista, quien recientemente confesó en Win Sports que su gran sueño es jugar en España, especialmente en el FC Barcelona.
Al cierre de la temporada, los ascendidos a la primera división fueron Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, mientras que Boyacá Chicó y Envigado FC jugarán en la B en 2026.
Inter de Miami a la final
Mientras se define el futuro de Cataño, el Inter Miami se prepara para disputar la final de la MLS contra Vancouver Whitecaps, duelo que se jugará el sábado 6 de diciembre a las 2:30 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por Apple+.
El colombiano Edier Ocampo, lateral derecho formado en Atlético Nacional, será el único representante del país en el partido decisivo, bajo la dirección del técnico danés Jesper Sørensen.
El encuentro también marcará las despedidas de Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, quienes se retiran del fútbol profesional en esta final. Alba, visiblemente conmovido, declaró: “Es un privilegio poder terminar mi carrera con esta final en casa... Espero que la final caiga de nuestro lado”.
Si Miami levanta el trofeo, será además el título número 47 en la carrera de Lionel Messi, quien ya es el jugador con más campeonatos oficiales en la historia del fútbol.