Mientras los hinchas de Rexixtenxia le prepararon una salida espectacular al Medellín para hoy a las 3:15 p.m., el cuerpo técnico y los jugadores se mentalizaron para retribuir ese esfuerzo con una victoria.
Y es que el partido frente a Junior tiene motivaciones especiales. Primero, es el juego inicial que dirige en casa Leonel Álvarez tras su regreso. Segundo, el Poderoso no gana en Atanasio desde el 8 de abril, cuando superó 1-0 a Patriotas. Luego llegaron el 2-2 con Cali, la caída 1-2 con Junior y el 2-2 con Petrolera, hechos que motivaron en parte la salida de Hernán Torres. Y tercero, los dirigentes quieren redondear con un triunfo el acompañamiento.
Independiente de lo sucedido en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga Águila-1 en Barranquilla, donde igualaron 2-2, pero la Dimayor le otorgó un 3-0 a favor del DIM, porque Junior utilizó cuatro extranjeros en la cancha, Leonel aseguró ayer, después de la última práctica, que han tomado este encuentro con mucha seriedad.
“Es un partido difícil y saldremos con mentalidad ganadora”, apuntó el estratega al anunciar que buscarán generar más fútbol, y que estarán concentrados para evitar la inspiración de Macnelly Torres y la efectividad de Roberto Ovelar.
El capitán Andrés Mosquera señaló que a pesar de que la diferencia a favor es amplia, en el plantel hay madurez y mucha responsabilidad. Según él, la movilidad, el manejo y la seguridad en el fondo serán vitales para avanzar a las semifinales.
Medellín presentaría cuatro variantes: regresa el lateral Juan Camilo Angulo, estaba sancionado por amarillas, y ocupará el lugar de Carlos Valencia. Luis Tipton será el remplazo de Vladimir Marín, con sanción. Y se prevé la actuación de Jherson Córdoba por Goma Hernández y Brayan Angulo por Juan Pérez.
El espectáculo está servido, Junior viene con la ilusión de remontar y el DIM quiere festejar un paso más hacia el título.
EL RIVAL
17 triunfos rojos y 14 tiburones
- Junior llegó ayer a Medellín, con dolor por el error cometido pero motivado por sus hinchas que quieren la reivindicación.
- Luis Narváez sería el remplazo de Yonny Ramírez, expulsado en los últimos minutos en el estadio Metropolitano.
- Los hombres que más generan confianza son el arquero Viera, el creativo Macnelly y el goleador Roberto Ovelar, que lleva cuatro tantos en los últimos partidos.
- Junior le ha ganado 14 veces al DIM en torneos cortos, desde 2002. Van 38 duelos con 17 victorias rojas y 7 empates.
Regístrate al newsletter