viernes
3 y 2
3 y 2
Además de la presión de tener que sumar 12 puntos de los 15 que restan en juego para clasificarse entre los ocho y de estar disputando la semifinal de la Copa Águila, al Independiente Medellín se le han abierto otros frentes de trabajo.
Uno de ellos es el tema de las lesiones, la más reciente la de Didier Delgado, que sufre un problema del menisco lateral de la rodilla izquierda, y este fin de semana será sometido a una artroscopia.
Pero también se habla sobre la renovación del contrato de varios jugadores, a los que se les vence el 31 de diciembre, entre estos, el del goleador Germán Ezequiel Cano y el portero David González.
En el caso de Cano, se conoció desde Argentina el interés de algunos de los clubes grandes por contar con el goleador para el año entrante, idea que no le desagrada a él porque en su país solo tuvo la oportunidad de jugar en Lanús, Chacarita y Colón. Sin embargo, ha reiterado que Medellín siempre tendrá la prioridad.
Por su parte, el guardavallas también posee la intención de continuar en la institución escarlata, pero el equipo todavía no ha iniciado las negociaciones.
Juan Bernardo Valencia, gerente del conjunto antioqueño, manifestó que sí le están prestando importancia a esas situaciones.
“A esos asuntos hay que darles prioridad, seguro que no se pueden dejar para última hora y nos pondremos en ello lo antes posible. Incluso, ya estamos organizando también el tema de la pretemporada” aseguró.
Además, explicó que las conversaciones no se han iniciado debido a las instancias en la que se encuentra el equipo. “Seguro que entre los jugadores puede haber incertidumbre, pero ahora no es ético ni saludable porque nos estamos jugando dos instancias muy importantes: la posibilidad de meternos entre los ocho y poder ir por el título de la Copa Águila”.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.