El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio de nuevo es el foco de las críticas de cuenta de su comportamiento.
El risaraldense protagonizó un censurable hecho en el estadio Pascual Guerrero, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, entre América de Cali e Independiente Medellín.
En desarrollo del juego, el jugador del DIM Juan David Mosquera cayó involuntariamente cerca de la zona técnica. Acto seguido se le acercó Osorio y le dio un pisotón, que quedó registrado en cámaras. No contento con lo anterior, expresó palabras ofensivas en contra del futbolista.
El juez central Alexis Herrera (Venezuela) se acercó al sitio al ver que el jugador empujó al estratega, con el objetivo de alejarlo, pero no se percató de la gravedad de la situación, por lo que el entrenador no recibió sanción alguna.
¿Qué castigo le pondrían?
Según indicó el analista arbitral José Borda, en diálogo con EL COLOMBIANO, a pesar de que el orientador no tuvo castigo alguno por este hecho en el desarrollo del encuentro, podría recibirlo posteriormente. “Si el árbitro se hubiera percatado en el juego lo expulsa. Pero como el hecho quedó impune en el partido, puede operar de oficio el tribunal de penas de Conmebol “, explicó.
Para Borda, Osorio podría recibir una sanción de alrededor de tres fechas, pero aclara que “eso es potestad de quienes analizan esa conducta inapropiada por ser técnico, la cual se dio sin motivo alguno”.
Sin embargo, el analista no descarta que lo sucedido se quede impune, a pesar de lo cuestionable que puede ser su proceder, el cual se convierte en un pésimo ejemplo para los propios jugadores.
“La sanción también depende de si en la transmisión de televisión dijeron algo y si le llega el vídeo a la Confederación Suramericana por algún medio, o alguien hace la reclamación”, agregó.
Solidaridad de compañeros
El comportamiento de Osorio generó la reacción del capitán del conjunto antioqueño, Andrés Cadavid, quien en sus redes sociales expresó su malestar por lo sucedido.
“¿Por qué no me pisa a mí? ¿Por qué pisa a Cachi (Juan David Mosquera) y no a mí?”, preguntó el experimentado zaguero.
Igualmente, el hecho ha generado un rechazo general de toda la comunidad del fútbol. En diálogo con este medio, el entrenador Carlos Navarrete cuestionó el actuar de su colega. “Es descalificable, nosotros damos ejemplo, educamos, formamos y así no es”.
Esta no es la primera vez que el risaraldense tiene diferencias con jugadores. Días atrás tuvo un encontrón con Christian Marrugo