El Independiente Medellín sigue sin convencer. Aunque el equipo clasificó a la semifinal de la Copa Betplay, luego de superar en el global de la serie de cuartos de final a Deportes Tolima (3-2), los hinchas no están contentos.
Una muestra del inconformismo de la fanaticada con el equipo son las rechiflas que se presentaron cuando terminó el partido de vuelta frente al conjunto pijao.
Ni siquiera el hecho de superar esta ronda apaciguó el malestar de la afición, que empezó a crecer con la derrota (4-2) en Barranquilla el sábado anterior en la fecha 7 de la Liga y se disparó con la caída de este miércoles en el Atanasio Girardot (0-1).
Ante este panorama David González aseguró en conferencia de prensa, que uno de los objetivos será cambiar esas rechiflas por aplausos.
“El mensaje en ningún momento fue decirle al grupo: vamos meternos atrás, pero tampoco vamos a salir a arrasar, a cerrar el partido en los primeros 15 minutos”, manifestó el entrenador.
Fue tan pobre el nivel del DIM en el compromiso ante el vinotinto, que Daniel Torres expresó que estaba a gusto con el balance personal que le había dejado su debut, pero que en el general no se puede cerrar un partido de esta manera.
El mediocampista sugirió que el consuelo que debe quedar es que ya clasificados es más fácil corregir en todo lo que sea necesario.
En busca del paso a la final, el Poderoso se enfrentará con Millonarios, que en cuartos superó en el global (6-2) de la serie a Fortaleza.
Dado que el equipo capitalino sumó los seis puntos en esta llave, el juego de ida se disputará en el Atanasio y el de vuelta en El Campín. El primer encuentro sería el 28 de septiembre y el segundo, el 5 de octubre